domingo, 23 de agosto de 2009

LA QUE SE AVECINA

Se prepara un otoño caliente en todos los sectores económicos y en el sector en el que me muevo las cosas no pintan bien. como ya exprese en mi primer articulo sobre la agricultura, las cosas están mas que mal y la economía se resiente en los bolsillos de los agricultores, pero ahí mas que no están siendo productivos como es la construccion. ahora nos sale el ministro de fomento conque ahi que subir los impuestos a los que aún tienen reservas y quieren quitar del esfuerzo de unos para hacer vagancia con otros. donde se ha visto dar dinero sin producir despues de haber agotado lo que por derecho te pertenece y una vez acabada las prestaciones dar dinero de donde no hay a cambio de que, DE NADA. estan creando una generacion de vagos donde la cultura del trabajo no existe y se esta alentando la picaresca a ojos vista de los demas. luego nos quejamos de que nuestro potencial de trabajo es bajo y poco competitivo con el resto de los paises mas industrializados del mundo. nuestra capacidad en el mercado laboral es muy bajo con respecto a otros paises, lo que si es cierto es que las nuevas generaciones estan mejor preparadas teoricamente pero no se dan las condiciones en el mercado laboral español para demostrar la valia en el mismo. es duro decir esto pero es lo que veo a mi alrededor, gente que cuando salen de la facultad quieren tener un buen sueldo, casa nueva, coche nuevo, en definitiva vivir bien. pero la cultura del trabajo se adquiere desde abajo y en principio sin tener grandes pretensiones y saber adaptarse a lo que ahi en el mercado. lo que esta pasando en el tema de la enseñanza es que muchos eligen carreras que no tienen salida y se estan olvidando que el futuro de este pais pasa mas por los oficios, la formacion profesional es hoy por hoy una de las salidas para el mercado laboral mas emergentes puesto que al final los oficios son los que crean en este pais el mayor porcentaje de puestos de trabajo. pero hay mucha tonteria entre los jovenes de si tienes una carrera estas mejor mirado que si trabajas como mecanico, da mas rendimiento un oficio que una carrera saturada.
estamos haciendo de las nuevas generaciones autenticos vagos del materialismo y una sociedad menos productiva pero preparada teoricamente muy bien. a donde iremos a parar, una sociedad de tercer nivel cada vez se habla peor y hay mas fracaso escolar y menos disciplina y respeto por la familia y mas derecho que deberes. no existe a dia de hoy el sacrificio de trabajar y saber administrar los recursos de los que uno dispone. no ahi responsabilidad solo ahi derechos y no deberes, esta sociedad nuestra va ala ruina siendo la mejor preparada pero la mas egoista y prepotente que yo haya conocido.
es lo que pienso y asi lo expreso, cambiemos nuestra mentalidad y aprendamos de esta crisis a sacar los valores verdaderos y no vivir por encima de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario