miércoles, 12 de agosto de 2009

LA CRISIS SE AGUDIZA EN LA AGRICULTURA

estamos en puertas de una nueva campaña de vendimia y la crisis se agudiza aun mas en los bolsillos de los agricultores, los cuales están agujereados de tantos pagos y pocos ingresos que tienen que hacer. si le añadimos los precios del vino en esta campaña, son irrisorios que recuerdan a los precios de hace veinticinco años. la vendimia esta a punto de empezar y una gran mayoría no disponen de dinero suficiente para poder pagar a los trabajadores que iniciaran la recogida de la uva en la presente campaña.
una de las soluciones de emergencia suele ser que el agricultor pida a su bodega un anticipo de campaña para sufragar los pagos a los trabajadores que se ha cercan ha ganarse un dinero con el que pasar una temporada hasta otra campaña en otro destino.
muchas familias están al borde de la ruina y muchas de las explotaciones vitícolas se están viendo arrancadas por que no son rentables al día de hoyy con los precios que hay en el mercado menos. Es una pena que tras años de esfuerzos se tenga qué ver como la tierra se va ha que dar hecha un desierto, sin vida, sin oxigeno,en definitiva inerte.
pinta mal el panorama en los pueblos que viven de la vid,las soluciones están demasiado largo para que se le vea una salida como se merece ante la que se avecina. ojala no tengamos que vivir lo que vivieron nuestros mayores, y tengamos que recurrir a las antiguas cartillas de racionamiento como la posguerra y como actualmente se siguen haciendo desgraciademente en otros paises de los llamados de segunda clase.
espero que los que gobiernan se de verdad las pilas y que luchen realmente por los que los han elegido, por lo cual cobran todos los meses y todo gracias a la gente anonima que les votamos y nos dan la sensacion de que no hacen nada y cada vez mas el agricultor esta mas arruinado que el año antes.necesitan soluciones urgentes pero no parches como hasta hora.
y finalizo diciendo que entiendo la situacion al dedillo y que mires por donde mire no le veo una salida digna ha este conflicto de intereses creados por aquellos que gobiernan desde el propio pais de origen hasta la union europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario